¿Cómo es una residencia para Adultos Mayores?
Un geriátrico es una institución que se ocupa exclusivamente del cuidado y el tratamiento de los adultos mayores durante las 24 horas del día.
Cuando las personas llegan a una edad avanzada, dado que por lo general se vuelven frágiles física y psíquicamente, necesitan cada vez más ayuda.
Si bien los familiares pueden asistirlo de varias maneras, es muy difícil satisfacer todas sus necesidades y, en especial, mantenerlos seguros y acompañados durante todo el día.
Un geriátrico cuenta con un equipo de profesionales compuesto por médicos, cuidadores, enfermeros, psicólogos, acompañantes terapéuticos, etc. que trabajan para mejorar la calidad de vida de los adulto mayores. Ellos tienen la experiencia y la formación suficiente para promover el desarrollo de las capacidades físicas, cognitivas, mentales y emocionales de los residentes.
El personal de la residencia ayuda a los adultos mayores a realizar todas las actividades cotidianas que ya no pueden hacer con facilidad, como por ejemplo, bañarse, vestirse, alimentarse y administrar su medicación. También, brindan actividades culturales y recreativas para ejercitar el cerebro e impulsar la sociabilización.
Por lo general, estas instituciones de adultos mayores disponen de habitaciones individuales, dobles y triples. También, cuentan con espacios comunes como comedor, biblioteca, gimnasio y salón de belleza. Los familiares de los residentes pueden visitarlos y también llevarlos de paseo. Todos los espacios están adaptados para personas con movilidad reducida.
Para mas información visitar